web analytics

Se abre el plazo para los caballistas interesados en participar en los encierros de Cuéllar

Caballistas metiendo el encierro.

Caballistas metiendo el encierro.

El ayuntamiento de Cuéllar abre este jueves 11 de agosto el plazo de inscripciones para los caballistas interesados en participar en los encierros de Cuéllar, que tienen de plazo hasta el próximo día 19 de agosto para presentar la solicitud en las oficinas municipales. Esta solicitud también se podrá presentar por correo electrónico a través de la web municipal y además de la presentación de la solicitud es necesario firmar una»·Declaración responsable» por parte de  los caballistas , acompañada del seguro de responsabilidad civil del caballo  y DNI del solicitante.

Hay que recordar que todos los caballistas que deseen participar en los encierros deben contar con la autorización municipal, y por tanto, es de obligado cumplimiento la presentación de esta solicitud, para poder contar con la mencionada autorización oficial. Pero la autorización no permitirá acceder a los corrales del río Cega ni adentrarse en el pinar más allá de lo permitido en las inmediaciones del  paso de Las Máquinas, tal y como se hacía público por parte de la concejalia de Festejos el pasado viernes 5 de agosto.

Los caballistas no podrán acceder a los corrales del Cega.

Los caballistas no podrán acceder a los corrales del Cega.

Casi 500 solicitudes se presentaron el pasado año, y está por ver cual es el efecto que va a tener en el número de inscripciones la limitación a un número de 20 caballistas que van a poder realizar el recorrido por los pinares, ya que solo entre las dos asociaciones de la villa suman mas de 250 socios. Estos dos colectivos han manifestado su malestar por esa medida, que tampoco ha gustado entre los colectivos de caballistas de otras muchas localidades que de forma tradicional se inscriben para participar en los encierros de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.