web analytics

Los caballistas «cabreados» con la limitación de 20 caballos por los pinares

Caballistas por la zona de los pinares.

Caballistas por la zona de los pinares.

Ya hay una primera reacción a la medida anunciada por la Corporación cuellarana y la asociacion cuellarana Amigos del Caballo, a través de su presidenta Ainhoa Iglesias, ha hecho público su malestar con la medida adoptada por el ayuntamiento de Cuéllar, porque considera que «no beneficia a nadie, no solo a los caballistas y ha señalado textualmente que » se ha arremetido contra los caballistas, pero esto no garantiza que el encierro entre«. En esa misma línea se ha manifestado el presidente de la asociación A Caballo, Luis Ángel García: «estamos en desacuerdo, pero no nos queda mas remedio que aceptarlo».

Para Iglesias «la belleza de nuestro encierro está en el pinar, que es lo que le hace diferente», y en su opinión hay muchos factores que influyen en la conducción del ganado, el mas esencial la falta de una zona de descanso para las reses en el mismo pinar. Y en este sentido apunta que habría que adoptar una medida para proteger el encierro » que nos pertenece«, y no utilizar como cabeza de turco a los caballos, «cuando se trata de una fiesta declarada de interés turístico y  estamos impidiendo que la gente venga a Cuéllar, limitando el número de caballos. Lo que según sus palabras «va a ser peor para el pueblo».

La presencia de los caballistas en los corrales se verá reducida a los 20 caballos.

La presencia de los caballistas en los corrales se verá reducida a los 20 caballos.

En este sentido ha afirmado que «la comunidad de los caballistas está muy enfadada» con esa medida, ya que solo se han limitado a informarnos de la medida prevista y solo se ha negociado el punto de incorporación de los caballistas, una vez pasada la Cañada, antes del paso de Las Máquinas. Ainhoa Iglesias ha señalado que, a pesar de no apoyar la postura, «la aceptamos porque no nos queda otra y trataremos de ayudar en la medida de lo posible, deseando que salga bien», pero ha insistido para finalizar en que» no creemos que esto garantice el buen resultado de los encierros«. En resumen los caballistas están muy enfadados, como era de esperar, porque estas dos asociaciones agrupan a 250 caballistas de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.