La situación en las cuencas del Cega y del Eresma ha mejorado a medida que va descendiendo el caudal de las aguas en los dos ríos, pero la situación de las riberas del Eresma a su paso por Coca no deja de ser preocupante por las posibles consecuencias que el fuerte caudal pueda causar sobre la ladera del río en el entorno de la torre románica de San Nicolás.
En este sentido crece la preocupación vecinal y como se puede comprobar en una imagen que circula por las redes sociales, se ha colocado sobre la torre románica la leyenda «No me dejes caer». Como indicamos la situación ha mejorado con la bajada del caudal del río, que en la jornada de ayer llegaba a alcanzar una punta de 121,16 m3/segundo y un nivel de 5,44 metros, pero el arrastre de la corriente se deja notar sobre esa falda de la ladera de la torre de San Nicolás. El caudal del Eresma ha descendido según los últimos datos de medición hasta los 61,94 m3/seg y un nivel de 3,38 metros.
Recientemente se ha aprobado en el Senado de una propuesta del popular Juan Carlos Álvarez para definir la mejor alternativa para evitar los derrumbes de laderas del río Eresma, pero desde la agrupación del PSOE de esta localidad se viene reclamando “una solución urgente que solucione definitivamente el problema». La gravedad de la situación se ha puesto de manifiesto tras el desbordamiento del Eresma a su paso por esta localidad.
Comentarios recientes