Tras la trágica muerte del matador de toros Víctor Barrio, la Corporación de Cantalejo ha tenido que afrontar la difícil decisión de completar el cartel del primero de los festejos de la feria taurina de esta localidad en el que estaba anunciado el matador de toros de Sepúlveda, el próximo 16 de agosto. El cartel quedará formado por Morenito de Aranda, Juan del Álamo ( testigo de la alternativa de Barrio) y el novillero local Igor Pereira, que lidiarán reses de Valdefresno, y en el se pretende realiza un primer acto de homenaje a Víctor Barrio.
Con ese objetivo la Corporación cantalejana barajó, como primera propuesta, la posibilidad de la contratación de Curro Diaz, para rendir ese homenaje merecido a Víctor Barrio, con la presencia de los dos matadores que compartieron cartel con el de Sepúlveda en el último paseillo de Victor Barrio, en la fatídica tarde de Teruel. Pero, según nuestras informaciones, esa contratación no ha sido posible porque el matador de toros de Linares ha declinado por “razones personales” la oferta.
Curro Díaz y Morenito de Aranda, que fueron los dos compañeros de ese cartel, estuvieron en Sepúlveda el pasado lunes en el funeral de Víctor Barrio, visiblemente afectados por los difíciles momentos vividos. El de Linares, muy arropado en todo momento por sus compañeros, “no tenía palabras” para expresar su dolor por la pérdida de Víctor Barrio, y en estos momentos tan difíciles, Curro Díaz ha tomado la decisión de no repetir el mismo cartel de la tarde de Teruel, en una decisión que es razonable.
La feria de Cantalejo se presentará oficialmente el próximo 22 julio, y contará con dos festejos, el primero ya mencionado, con Morenito de Aranda, Juan del Álamo, y el novillero Igor Pereira, que lidiarán el 16 de agosto una corrida de Valdefresno. Y el cartel estelar, el día 17 de agosto, formado por Enrique Ponce, Daniel Luque y David Mora, que se enfrentarán a reses de la ganadería de José Cruz. Y de cara a la presentación de los carteles se hará público los actos del homenaje a Víctor Barrio, en una plaza la de Cantalejo, en la que el de Sepúlveda había toreado como los ángeles.
Trackbacks/Pingbacks