web analytics

Senovilla: » no se echa a los caballistas»

Senovilla trazó la línea verde de exclusión para los caballistas.

Senovilla trazó la línea verde de exclusión para los caballistas.

El concejal de Festejos de la Corporación cuellarana, Luis Senovilla,  ha afirmado en declaraciones a cuellar7.com,  tras la polémica generada en la reunión mantenida con los caballistas que «no se echa a los caballistas» sino que los tiempos obligan a tomar medidas para garantizar un mayor control de las reses en el recorrido por los pinares». Senovilla ha querido precisar que en la mencionada reunión dejó claro que «se restringe su participación en 1,2 kilómetros de pinar, mientras que en los 4 kms. restantes pueden seguir disfrutando del encierro por el campo», incorporándose a la conducción de las reses.

En relación con la cuestión que ha levantado mas ampollas entre los caballistas, como es la prohibición de estar en la suelta, el edil de festejos ha manifestado que «los tiempos exigen un sacrificio para todos, ya que no podíamos quedarnos sin hacer nada» y ese hecho obliga a que en una parte de ese recorrido, desde la suelta en los corrales, hasta esa línea verde marcada como zona de exclusión, no puedan intervenir».

Las quejas de los caballistas venían motivadas por la restricciones que se van a imponer a este colectivo para bajar a la suelta, cuando los espectadores a pie o en vehículos no van a tener ningún tipo de restricciones. Senovilla no ha querido dar respuesta a las duras críticas de la presidenta de la asociación Amigos del Caballo, Ainhoa Iglesias, que no han gustado nada en el seno de la Corporación, pero no se quiere entrar en polémicas. Ha manifestado que se trata de «hacer las cosas lo mejor posible», insistiendo en la propiedad privada del  pinar  y en que «no se les retira a los caballistas, sino que se restringe su participación, en esa zona de 1,2 kms. donde solo 20 caballistas a las órdenes de Pedro Caminero llevarán la conducción de las reses, buscando el control de la manada, en su paso por los pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.