web analytics

Andres Catalina (alcalde de Coca): «la casa está en malas condiciones»

Estado de la vivienda de Ciruelos de Coca.

Estado de la vivienda de Ciruelos de Coca.

El alcalde de Coca,  Andrés Catalina, ha salido al paso de las críticas de los populares y la polémica generada por el intento de desahucio de una familia de la localidad de Ciruelos de Coca, que vive en precarias condiciones en una vivienda de propiedad municipal. Catalina ha señalado que no existe un procedimiento de desahucio, y que el ayuntamiento lo que ha hecho es comunicar a la familia que deben buscar una nueva vivienda porque la casa está en malas condiciones.

El primer edil de Coca se basa para ello en el criterio de los Servicios Sociales, que han comunicado a la Corporación que la vivienda «no cumple con los requisitos de salubridad e  higiene», y hasta de seguridad para sus propios habitantes, pero niega que haya informe alguno sobre el estado de la vivienda que apuntan desde el Partido Popular. Catalina afirma que tras tener conocimiento de la situación en que se encuentra la vivienda, se ha dirigido una carta a la familia en ese sentido instado a su desalojo «como medida mas conveniente». Y se ha concedido un plazo de diez días a sus inquilinos para que demuestren las condiciones de habitabilidad de la vivienda o en caso contrario se realizará una inspección por parte del arquitecto municipal para emitir el oportuno informe.

Mientras tanto, el regidor caucense no quiere entrar en mas polémicas, pero si ha manifestado que su deber, tras tener conocimiento de la situación en que vive la familia por parte de los Servicios de Acción Social, es tomar las decisiones necesarias para garantizar la seguridad de las personas. Y ha manifestado que se ha invitado a la familia a buscar otra vivienda «pero no quieren irse», cuando nos consta, señala Catalina,  que «la casa esta en malas condiciones».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Señor Catalina,he tenido acceso a la carta que usted ha enviado a la familia de Ciruelos y,en ella no aparece «que deben buscar una nueva vivienda»,sino que abandonen esa en la que viven.
    ¿Por qué pone una foto de las traseras de la casa y no de la fachada principal?¿Para justificar la decisión que ha tomado de expulsar a esta familia sin ofrecerle otra alternativa?

    Responder
  2. Como bien dicen arriba esa es la parte trasera…. pongan la de delante. Sean humanos

    Responder
    • ¿Desde cuándo es importante el techo en una vivienda?Que bobadas tenemos!!Si antes vivian en cuevas y pintaban búfalos en las paredes…

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los populares tachan de “mentiroso” al alcalde de Coca | Cuellar7 - […] regidor de Coca miente e intenta manipular la realidad del asunto”, en relación con el desalojo de una familia de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.