web analytics

El PP de Coca denuncia: A la calle una familia de Ciruelos de Coca «sin tener donde dormir»

Álvaro Muñoz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

Álvaro Muñoz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

El portavoz del Partido Popular de Coca, Álvaro Muñoz, ha hecho público el intento de desahucio por parte del ayuntamiento de Coca de una familia con escasos recursos económicos, que vive desde hace 40 años en una vivienda de propiedad municipal, en la localidad de Ciruelos de Coca. Desde entonces,  la familia Guzmán vive en una vivienda que les fue cedida en su momento por el alcalde de entonces, por motivos humanitarios, al carecer de recursos económicos.

Según señala el portavoz del PP “esto se hizo a cambio de que ellos mismos se comprometieran a mantener en estado de uso dicha vivienda no habitada en aquellos años (y así ha sido hasta hoy día, cambiando ventanas, puerta de la calle, reparando el tejado, etc. Además, de hacerse cargo de los gastos que ocasionara dicha vivienda y otros complementarios”, como ha sido hasta la fecha.

Muñoz denuncia que “lo triste de este caso es que la situación personal y económica de esta familia, lejos de mejorar ha empeorado especialmente en lo referente a la salud”, ya que esta familia tiene un hijo con una minusvalía muy grave, que le hace ser dependiente en todas sus funciones vitales, a lo que se le suman los problemas de corazón de uno de los padres. Y frente a esta situación familiar, el día 3 de junio esta familia recibía una carta firmada por el actual alcalde de Coca,  con fecha  del 27 de mayo, en la que les ordena el desalojo en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente a la recepción de la misma, sin ofrecerles otra alternativa.

 La familia, ante esta triste noticia, se puso en contacto con el concejal que lleva el área de Ciruelos y segundo teniente de alcalde, para solicitarle encarecidamente una alternativa, y este les dio una respuesta negativa porque no lo considera un problema del ayuntamiento, con el argumento de que “hay un informe de una enfermera que, al parecer habría entrado en la vivienda para atender una urgencia, y en él se supone que certifica que las condiciones de habitabilidad son desfavorables”. Y manifiesta que “es sorprendente que a día de hoy, la familia no haya tenido acceso a dicho informe y tampoco les ha sido adjuntado en su carta de desahucio”.

Y por ello solicita al alcalde de Coca que “por razones humanitarias deje seguir viviendo a esta familia como se ha hecho hasta hoy y, si realmente la vivienda presenta tantas deficiencias como él dice les ofrezca otra en Ciruelos de Coca, porque es donde ellos tienen su vida construida”. El portavoz popular termina su nota de prensa señalando que su grupo y muchos vecinos de Coca se preguntan si es justo dejar a una familia con esta situación en la calle.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Lo que se le olvida comentar a Muñoz es que esta familia dispone de una vivienda de su propiedad en la citada localidad en la que podrían vivir y en condiciones mucho mejores de las que tienen actualmente,que precisamente ese es el problema,la vivienda citada esta en riesgo de derrumbamiento y no precisamente de hace unos días…solo que el anterior edil popular no quiso asumir la responsabilidad sobre este tema.Lo cierto es que estos vecinos,aún recibiendo ayudas sociales de todo tipo,llevan toda la vida viviendo gratis en un domicilio que no les pertenece…La demagogia del pp y de su edil pasado y el presente no tiene límite.

    Responder
    • ¿Es demagogía denunciar el desahucio de una familia humilde?¿O es más demagogía decir que tienen una vivienda en buen uso,cuando la realidad es que carece de servicios básicos y además está en estado ruinoso?

      Responder
    • Parece mentira que seamos así demalos e insolidarios y con gente que conocemos de toda la vida y su problematica con el problema que tienen con el hijo. Pongamonos en su lugar y seamos un poco caritativos.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Andres Catalina (alcalde de Coca): “la casa está en malas condiciones” | Cuellar7 - […] Catalina, ha salido al paso de las críticas de los populares y la polémica generada por el intento de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.