web analytics

Denuncia por presunto fraude en las cifras de visitantes a Las Edades del Hombre

El 29 de junio la exposición de Cuéllar alcanzaba los 50.oo0 visitantes.

La noticia publicada en la edición de este jueves 20 de julio por el diario El País, sobre un presunto fraude por parte de la Fundación de Las Edades del Hombre en las cifras de visitantes a las distintas ediciones de la muestra, no puede ser mas que negativa para el desarrollo de la exposición Reconciliare, que se puede contemplar en Cuéllar en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, hasta el próximo mes de Noviembre.

Según la información publicada en este periódico, la La Fundación Las Edades del Hombre que forman los obispados de las diócesis de Castilla y León y la Junta, organizadoras del ciclo expositivo de arte sacro  han sido denunciadas ante la Audiencia Nacional y ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude de la Comisión Europea por un presunto «fraude continuado en el recuento de visitantes, falsificación de datos oficiales y financiación irregular».

Colas en San Martín en el puente del 1 de mayo.

La denuncia ha sido presentada por el director del Museo del Libro de Burgos y propietario de la editorial Siloé, basándose en que «en las cuentas de la fundación no aparecen por ningún lado los ingresos por entradas a las exposiciones». En este sentido, la Fundación hacía público el pasado 29 de junio que la exposición con sede en Cuéllar había alcanzado la cifra de 50.000 visitantes, (una pareja de segovianos), con una media de 940 visitantes diarios.

No ha habido reacción oficial por parte de la Fundación Edades del Hombre, ante la noticia publicada por El País, pero la denuncia interpuesta en la Audiencia Nacional y en instancias europeas plantea interrogantes sobre las cifras de visitantes reales a la exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Fundación Edades afirma que los datos de las exposiciones son reales | Cuellar7 - […] la publicación de la noticia publicada por el diario El País, y recogida  por cuellar7.com, La Fundación Las Edades…
  2. La Audiencia nacional rechaza la denuncia contra la Fundación Edades del Hombre | Cuellar7 - […] por el director del Museo del Libro, de Burgos, Juan José García, contra esta Fundación por un presunto fraude…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.