web analytics

La Audiencia nacional rechaza la denuncia contra la Fundación Edades del Hombre

Gonzalo Jiménez en la presentación de la exposición.

La Fundación de Las Edades del Hombre ha hecho pública a través de una nota de prensa su satisfacción tras conocer el rechazo por parte del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, de la denuncia interpuesta por el director del Museo del Libro Fadrique de Basilea, de Burgos, Juan José García, contra esta Fundación por un presunto fraude en los datos de las cifras de visitantes a las distintas muestras de la exposición.

La Fundación Edades señala que con ello se demuestra «la transparencia de las acciones de esta fundación y la falsedad de la campaña de desprestigio emprendida por Juan José García, propietario de la Editorial Siloé, que ha dañado uno de los proyectos culturales, artísticos y religiosos mas importantes del país.

La exposición alcanzaba el pasado 5 de septiembre la cifra de 100.000 visitantes.

Esta decisión de la Audiencia Nacional refuerza a la Fundación en la creencia de que tal denuncia «solo obedece a intereses personales y empresariales que nada tienen que ver con la actividad llevada a cabo por la Fundación de Las Edades del Hombre». En este sentido anuncia que , a través de sus servicios jurídicos,  estudiará la oportunidad de una respuesta proporcional al daño realizado al nombre y la imagen de la Fundación.

Finalmente, en la Fundación expresa su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los personajes públicos, anónimos y medios de comunicación desde el pasado mes de julio, y reafirma su compromiso y determinación en seguir trabajando firmemente en la investigación, restauración y difusión del patrimonio religioso de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.