web analytics

La atleta Ángela García denuncia el pésimo estado de las pistas de atletismo

La cuellarana Ángela García en un entrenamiento.

La atleta cuellarana, Ángela García, una de las grandes promesas del atletismo nacional, ha hecho pública su queja por el mal estado de conservación de las instalaciones deportivas municipales de Cuéllar. Y ha utilizado para ello las redes sociales para señalar que «el deterioro de las instalaciones provoca que no se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones la labor que realizan los distintos clubs de nuestra villa».

Esta joven atleta que este año se ha proclamado campeona de España Sub-20, en los 400 metros lisos, afirma que «cualquier persona que utilice dichas instalaciones puede comprobar que su estado es pésimo, que por sus incalculables defectos las pistas de atletismo se parecen más a un arenero que a una pista de atletismo».

Y describe con crudeza el  estado actual de las “pistas de Atletismo”, en las que señala «hay que ir saltando obstáculos como las infinitas piedras, charcos y raíces, así como, esquivando vallas y porterías de fútbol». Lo cual, ocasiona muchas veces que los deportistas se tengan que desplazar a otras localidades para poder realizar su entrenamiento correctamente.

La cuellarana afirma que las anomalías e irregularidades de las instalaciones han aumentado en los últimos años y detalla el mal estado del equipamiento deportivo, en deficiente estado de conservación o averiado;  la falta de material deportivo como vallas (las existentes se encuentran en muy malas condiciones); una inadecuada iluminación (únicamente encendido a determinadas horas y en ciertos días), y un horario poco flexible.

Pista de atletismo.

Con esta queja pretende que se mejore «la calidad de los servicios que utilizamos ya que su estado es esencial tanto para los deportistas, como para todos los ciudadanos». Y remarca «lo importante que es tener unas instalaciones adecuadas para dar el máximo en cada entrenamiento y aspirar a lo más alto». Y a las quejas de la atleta hay que sumar las de otros vecinos de la localidad que también se quejan del mal estado y la suciedad de las instalaciones deportivas municipales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. Pues a ver que dice el Sr. Alcalde de esto…. lo mismo si cuesta dinero no entra dentro de la ley de estabilidad, y no se puede arreglar….

    Responder
  2. La atleta tiene razón. Hace falta una mejora en las instalaciones, son muy antiguas y apenas se invierte dinero en ellas. Yo creo que también están así de descuidadas por falta de personal.
    También digo que es una pena que esta chica haya salido en la prensa por este motivo y no por el campeonato sub20 de 400 metros lisos.
    Yo al menos no me había enterado de que había ganado y eso que miro la prensa de Cuéllar todos los días.

    Responder
  3. Hombre, es mucho más importante una bonita entrada en la plaza de toros, dónde va a parar.
    Para qué arreglar una pista de atletismo, unas canchas de tenis, un parque de skate…

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El arreglo de la pista de atletismo no es prioritario para la Corporación cuellarana | Cuellar7 - […] demanda, no solo del concejal de Centrados, también de destacados deportistas cuellaranos, como es la atleta Ángela García, que…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.