web analytics

4 detenidos en Cuéllar en una operación de la Guardia Civil contra la explotación laboral de inmigrantes

Fuerte dispositivo de la Guardia Civil en la calle Cogeces.

Fuerte dispositivo de la Guardia Civil en la calle Cogeces.

El operativo de la Guardia Civil realizado este miércoles 19 de octubre en Cuéllar, se ha saldado según nuestras informaciones con al menos cuatro detenciones, y aunque no hay información oficial al respecto porque la operación sigue su curso y está bajo secreto sumarial,  está operación en la que participaron casi una veintena de agentes de la Guardia Civil está destinada a combatir la explotación laboral de inmigrantes temporeros que residían en la actualidad en Cuéllar, en la vivienda situada en la calle Cogeces en la que se centró la actuación de las fuerzas de seguridad.

4 personas han sido detenidas.

4 personas han sido detenidas.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que las cuatro personas detenidas, de nacionalidad búlgara, estarían presuntamente implicados en la explotación de inmigrantes de su misma nacionalidad que estarían trabajando como temporeros en tareas de recolección agrícola en nuestro entorno. Según declaraciones de vecinos del entorno, estos «trabajadores» eran recogidos en furgonetas  a primeras horas de la mañana y llevados a sus campos de trabajo para regresar al atardecer.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Guardia Civil desarticula una red destinada a la explotación laboral de ciudadanos búlgaros | Cuellar7 - […] organización dedicada la explotación laboral de ciudadanos búlgaros, tal y como les informamos en primicia en cuellar7.com La operación…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.