web analytics

1.500 vecinos solicitan una parada de bus en la zona norte

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, recibiendo el escrito de los vecinos.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, recibiendo el escrito de los vecinos.

Los colectivos y asociaciones de vecinos de Cuéllar han hecho entrega al alcalde en funciones, Jesús García, de las 1.500 firmas que han recogido para solicitar una parada de autobús en la zona norte de la villa. En el escrito presentado, estos colectivos vecinales reclaman esa parada «por la distancia que separa estos barrios, de la única parada que hay en el municipio», de la línea de autobuses entre Segovia y Valladolid, que está situada en pleno centro de la localidad.

La petición viene avalada por los colectivos de vecinos de San Andrés, San Gil, San Esteban y San Martín y las asociaciones de vecinos de La Cuesta, El Salvador y San Gil, además de la asociación de Amas de casa, que consideran que la empresa Linecar debe recuperar esa parada, que ya se realizaba hace años, porque hay «razones mas que suficientes para que sea viable». Además, entienden que hay muchos espacios para poder realizar la parada solicitada, y creen que es «una necesidad manifiesta de los usuarios de este medio de transporte».

Alicia Muñoz registrando la solicitud y las 1.500 firmas recogidas.

Alicia Muñoz registrando la solicitud y las 1.500 firmas recogidas.

El alcalde de la Villa, Jesús García, ha recogido el escrito de manos de la portavoz de estos colectivos, Alicia Muñoz, señalando que «la parada es muy necesaria» y se ha comprometido a trasladar la solicitud a la Dirección de Transportes de la Consejería de Fomento, una vez que se hayan hechos los nuevos nombramientos, dentro de la Administración autonómica.  Y a continuación, Alicia Muñoz ha llevado a cabo el registro del escrito dirigido a Fomento y las 1.500 firmas que le acompañan en el registro municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.