web analytics

400 cantores cantan a la Navidad en Fuentepelayo

Coro de Fuentepelayo.

Una veintena de Coros y más de cuatrocientos  cantores se daban cita en la jornada de ayer en Fuentepelayo en  la XXXVII edicion de la Muestra Provincial de Villancicos que año tras año se desarrolla en esta localidad gracias al esfuerzo de la Asociación “Taller Cultural” de Fuentepelayo, y la coordinación del director artístico de la muestra Juan Cruz Serrano.

En un ambiente de alegría compartida estas formaciones corales interpretaron villancicos de todos los rincones del mundo, empezando por los coros de Fuentepelayo que presentó seis grupos diferentes (Coro de Voces Blancas, Escolares de Primaria y Secundaria, Coro Parroquial “Santa María”, Coral y Rondalla “Taller Cultural”).

Coro de Carbonero el Mayor.

Desde la capital de la provincia participaron las agrupaciones de(“Ntra.Sra. de la Esperanza, “Fray Juan de la Cruz”, HH. de la Cruz Blanca, “Cooperativa Alcázar” y “San José”. Y además participaron el Coro Parroquial de Sanchonuño, Fuenterrebollo, Fundación Personas de Cuéllar, “Los Llanos” de Valverde del Majano, Hontanares de Eresma y cantores de Aldea Real, Abades, Escalona del Prado, Zarzuela del Pinar, Aguilafuente, Carbonero el Mayor, Navalmanzano, Lastras de Cuéllar. Y como grupos invitados, la Coral “La Casa Grande de Martiherrero” procedente de Ávila y “El Valle” de La Bañeza (León).

Coro de Valverde del Majano.

El momento álgido de la muestra llegaría al final cuando todos juntos entonaron al unísono el célebre villancico “Noche de Dios”. Y como colofón tenía lugar la entrega de regalos a cada uno de los grupos por parte de los patrocinadores, Caja Rural, y autoridades provinciales y locales y la degustación de la tradicional chocolatada con churros en la Plaza Mayor de Fuentepelayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.