web analytics

223 vecinos renuevan sus contratos de suministro de la planta de Biomasa

Comunidades que reciben el suministro energético de la planta de Biomasa.

La Corporación cuellarana ha hecho pública la renovación de los contratos de prestación del servicio energético de la planta de biomasa con las Comunidades de vecinos de los Claveles, Rosales y de la calle Polideportivo, y San Sebastián de cara a una nuevo periodo de 15 años. Este acuerdo viene a garantizar, en palabras del concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, la continuidad de la planta de biomasa del municipio que gestiona la sociedad pública SOMACYL.

Esta renovación de los contratos va a implicar una modificación de la forma de pago por parte de estas Comunidades de vecinos que hasta la fecha estaba fijada en relación con los precios del gasóleo. Y tras la firma de los nuevos contratos se va a realizar aplicando un canon fijo mas una cuota en función del consumo, que va a hacer precisa la instalación de contadores en las viviendas.

La instalación de los nuevos contadores va a ser financiada por la empresa pública SOMACYL, que va a invertir 78.600 euros, mas un coste de 60 euros que tendrá que asumir cada propietario. Lo que va a permitir, según el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, ayudar a controlar mejor los costes del servicio de calefacción y que la planta sea mas eficiente. Estas cuatro comunidades de vecinos, mas la del Santillo, suman un total de 223 viviendas usuarias de este suministro energético, y la Corporación está abierta a acuerdos similares con otras Comunidades de Vecinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.