web analytics

4.235 firmas en contra de la planta de residuos del Voltoya

Componentes de la plataforma Voltoya sin mierda a la puerta de la Confederación Hidrográfica del Duero.

La plataforma Voltoya sin mierda ha entregado esta jornada en la Confederación Hidrográfica del Duero las 4.235 firmas recogidas en contra del proyecto de la planta de resíduos que se  pretende ubicar junto a la ribera del río Voltoya. así como los acuerdos de pleno de los Ayuntamientos de Nava de la Asunción, Santiuste de San Juan Bautista y Villeguillo, pertenecientes a la ribera del Voltoya.

Los representantes de esta plataforma, integrada por vecinos de Aldeanueva y su entorno, se reunían en la jornada de ayer con el Jefe del Área de Gestión Medioambiental de la Comisaria de Aguas del Duero, Ramón Goya,  para exponer su desacuerdo con el proceso administrativo que ha seguido la autorización del proyecto de la planta de compostaje. Y en el marco de esa reunión desde la Confederación se comprometieron a estudiar con  detalle el proyecto y su posible afectación a la ribera del Voltoya.

En aspectos tan importantes como determinar si la parcela se encuentra en zona de policía del rio Voltoya, y su compromiso a emitir un informe de inundabilidad de la parcela afectada por la planta de residuos, que no consta en la DIA emitida para la aprobación. y que se realizará en próximas fechas. Así como, a la presentación de alternativas de emplazamiento de la planta, tal y como establece la normativa.

La plataforma espera que la Confederación cumpla con todos los compromisos adquiridos en esta reunión, de los cuales dependerá el desarrollo del proceso de rechazo a la instalación de la planta de residuos. Así mismo, está a la espera de la resolución del recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo por Ecologistas en Acción Segovia, y del recurso de reposición  en contra de la licencias de obras de la planta, interpuesto por la Asociación Cámara Agraria de Aldeanueva. Ete colectivo va a solicitar próximamente también una reunión con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Las cosas hay que hacerlas bien, de acuerdo con la legalidad vigente y consiguiendo el menor impacto en el ecosistema, en eso de acuerdo. Pero en esta provincia el caso es decir que no a todo, por sistema, sin pensar en los beneficios que pueda traer este tipo de plantas incluso, siempre claro con una buena gestión, para el medio ambiente en especial nuestros suelos. También, por supuesto, conseguir un beneficio económico de algo que ahora es un residuo. Por tanto, hagamos las cosas bien, pero no nos neguemos a todo como borregos, dejemos de ser una provincia antigua y sin capacidad de actualización, intentemos mejorar.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.