web analytics

50 alumnos completan su Formación para Desempleados en Hontalbilla

 

La presidenta de FEMUR, Juana Borrego, y Rocio de Lucas, Gerente del ECYL en los jardines de FEMUR.

La presidenta de FEMUR, Juana Borrego, y Rocio de Lucas, Gerente del ECYL en los jardines de FEMUR.

Esta jornada la Gerente regional del Servicio Público de Empleo, Rocio Lucas,  ha realizado la entrega de diplomas a los 50 alumnos que han completado su formación en los cursos ocupacionales de Formación y Orientación para Deseempleados, organizados por la Federación de la Mujer Rural, en la especialidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. La Presidenta de FEMUR, Juana Borrego, ha hecho especial hincapié en la importancia de estos cursos de cara a «la inserción laboral de jóvenes, hombres y mujeres que  han participado en este programa en «las Administraciones Locales y empresas de la zona”. Y ha reivindicado el papel de la mujer, señalando que «debe ocupar el lugar que le corresponde en el mundo laboral».

Entrega de diplomas.

Entrega de diplomas.

En este mismo sentido se ha manifestado la Gerente del ECYL, que ha resaltado el objetivo prioritario del Servicio Público de Empleo es «la formación como factor clave en la búsqueda de empleo, ya que señalaba «sin una formación adecuada es mas difícil acceder a un puesto de trabajo». Y ha destacado que en esa tarea es fundamental la labor del centro de FEMUR, que desempeña una tarea esencial en la labor de formación, y que sirve a su vez para la generación de empleo en la zona y para asentar población en el medio rural».

Alumnos participantes en el curso.

Alumnos participantes en el curso.

Con la formación en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, los alumnos que han realizado las prácticas en los jardines del parque ambiental, del Centro de FEMUR, adquieren las cualidades profesionales necesarias para realizar el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería. Y a su vez FEMUR ha firmado un Convenio con el ayuntamiento de Hontalbilla para la realización de las prácticas no laborales del curso que esta permitiendo remodelar los Jardines y Parques de la localidad de Hontalbilla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.