web analytics

500 páginas para la solicitud de los encierros como Fiesta Internacional

Imagen del encierro de Cuéllar.

Imagen del encierro de Cuéllar.

El ayuntamiento de Cuéllar ha completado ya toda la documentación para la solicitud de la declaración de los encierros de Cuéllar como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y una vez completada, se ha registrado, para ser remitida a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que deberá hacer una primera evaluación del proyecto, para después ser enviado al Ministerio de Cultura, que tendrá que aprobar la resolución definitiva, que se espera que sea favorable.

La memoria presentada se complementa con una documentación que está recogida en más de 500 páginas, en la que se acerca la historia de Cuéllar, sus encierros y recursos turísticos, y en el que se recogen los registros históricos que avalan la antigüedad y tradición de los encierros, así como toda la documentación que requiere la Orden que regula la declaración de fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional.

Esa documentación aporta una selección de diferentes documentos históricos custodiados en los archivos de nuestra villa, la referencia a las asociaciones y colectivos implicados en la fiesta, y un tercer capítulo que recoge las referencias en la prensa internacional de nuestros encierros. Además de ir acompañado, de la declaración de los encierros como Fiesta de Interés Turístico a nivel nacional.

También se ha remitido acuerdo del pleno de la Corporación, la ordenanza municipal que regula los encierros, y documentación sobre la repercusión turística de nuestra fiesta, en la que se ha añadido las referencias de las fiestas de los encierros en guías internacionales, y en producciones como el cortometraje “No aparcar, salida de caballos, gracias”, de Luc Gobyn, que fue presentado en varios festivales internacionales.

Toda esta documentación se complementa con una recopilación de material audiovisual, (8 cds  y Dvds) en el que se incluyen vídeos, fotografías y música relacionada con los encierros y el turismo de Cuéllar. En definitiva, nuestra fiesta recogida en más de 500 páginas, que deben servir para que sea aprobada la declaración de los Encierros de Cuéllar, como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.