web analytics

52.232 euros para la recuperación del talud de la muralla

Inversión de 52.232 euros para la recuperación de la zona verde de la muralla.

El ayuntamiento de Cuéllar realizará el arreglo del talud de la muralla, situado enfrente de Correos, a través de  un programa Mixto de Formación y Empleo de Auxiliar de Jardinería del  ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Este programa lleva pareja una subvención de 52.232 euros destinada a la contratación de 6 personas por un periodo de seis meses, que van a ser las encargadas de la rehabilitación del talud y recuperar esa zona verde en todo el tramo dela Calle Nueva.

Esta actuación va a permitir recuperar una zona que estaba muy degradada, y que venía siendo reclamada desde las filas de la oposición. Principalmente, de manera persistente por el concejal socialista José Ignacio de la Fuente, que incluso llegó a plantear un proyecto de recuperación de toda la zona, que fue desestimado por el equipo de gobierno municipal.

Este programa de Formación y Empleo dará comienzo en Octubre, y la selección de los participantes se realizará a través del INEM. Una vez finalizado el programa los participantes recibirán la cualificación de operarios de auxiliar de jardinería para su posterior incorporación al mercado laboral.

De igual manera, la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha recibido una subvención de la misma cuantía, 52.232 euros, para llevar a cabo un  nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo como Auxiliar de Geriatría, en el que seis personas se formarán en la atención a personas mayores durante seis meses. Y tanto el ayuntamiento de Cuéllar como la Comunidad de Villa y Tierra han recibido una subvención (8.400 euros) para la contratación de 4 personas con minusvalía. Dos en cada una de los citados organismos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.