web analytics

6.559 segovianos en lista de espera para una consulta en el Hospital

Colas  en el centro de salud de Cuéllar.

La procuradora regional del PSOE, Alicia Palomo, ha denunciado esta jornada «el grave deterioro de la Sanidad Pública en Segovia ya que en tres meses las listas de espera han aumentado un 30% y la espera media está en 94 días”. En 2018 los segovianos teníamos que esperar, de media, 48 días para una intervención quirúrgica y a 31 de diciembre de 2019 esta espera se ha incrementado hasta los 53 días”, según ha señalado la procuradora socialista.

Palomo ha señalado que «es inadmisible que haya 6.559 segovianos en espera para una primera consulta externa en el Hospital. Y una vez superado ese primer obstáculo de lograr una primera cita para consulta, vemos cómo el tiempo medio de espera para la realización de pruebas diagnósticas también es escandaloso: 116 días de espera media para un TAC, 115 días para una mamografía y 85 días para una ecografía”, enfatiza Alicia Palomo.

Asimismo ha hecho hincapié en la necesidad urgente de una mejora de la atención sanitaria en el medio rural, donde ha insistido en denunciar que «no se cubren las bajas médicas de los profesionales sanitarios, se anulan días de consulta en muchos consultorios rurales o se cambian sin previo aviso las horas a las que pasa consulta el facultativo, por poner sólo algunos ejemplos”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Y para una consulta con el médico de cabecera, en el centro de salud de Cuéllar, te dan para dentro de una semana. Nadie puede saber cuándo se va a poner malo, para pedir cita con una semana de antelación. Así que acabamos yendo a urgencias. Y tenemos que aguantar las críticas de los médicos que las cubren porque dicen que colapsamos el servicio de urgencias para cosas que según ellos no revisten tanta importancia. Pero les aseguro que no vamos para fastidiar a nadie. Vamos cuando lo necesitamos. Porque en una semana u ocho días, o se te pasa o empeoras, una de dos. Pero no creo que haya que esperar tanto a que te pongan un tratamiento, cuando lo necesitamos. Yo sé que ellos no tienen la culpa de las demoras para las citas, pero los pacientes tampoco. Y no creo que merezcamos las malas caras y los malos modos que algunas veces tenemos que aguantar por parte de los sanitarios.
    Otra cosa que no entiendo es que haya que respetar ciertos horarios para ir a urgencias porque son los que destinan a comer o cenar. No creo que ellos se preocupen de si un camarero en un bar a comido o no antes de entrar a trabajar. O de si un dependiente de comercio es su hora de descanso para almorzar o merendar… Para su información les diré que en hostelería se come en la mayoría de los casos cuando se acabe el servicio de comidas, que en muchos casos son las 6 de la tarde… Y las cenas… Mejor no hablemos. Y no ponen ningún cartel diciendo, por favor no vengan en determinados horarios para respetar el horario de descanso de los camareros o los dependientes. Por poner algunos ejemplos…

    Responder
  2. Como ciudadana tb de Cuéllar, te doy toda la razón.
    Pagamos el pato los pacientes que nuestra única culpa es enfermar. Ojalá lleguen estás quejas y no queden en saco roto.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.