web analytics

6 meses después del incendio de Nieva y Nava de la Asunción

Imagen del incendio el pasado 20 de abril.

Seis meses han pasado de las imágenes del incendio que arrasó 377 has de pinar en las localidades de Nieva y Nava de la Asunción, y como se puede comprobar en la imágenes de Eloy González, en la actualidad la imagen es bien distinta después de la corta realizada de las 80 ha de pinar que resultaron arrasadas por las llamas en los pinares de la localidad de Nava de la Asunción.

Vista actual desde el Mirador de La Mesalta.

El fuego arrasó una de las zonas de mas valor paisajístico del pinar de Las Ordas, y la labor que queda por realizar es  la de recuperación de la masa forestal que la Junta de Castilla y León va a llevar a cabo en los pinares y monte público de Nava de la Asunción. Esta reforestación se va a realizar con pino pinaster y pino piñonero para recuperar lo que fue pasto de las llamas del pasado 20 de abril.

El pinar después de la tala.

Pero la pregunta que surge ahora es: ¿cuánto tiempo pasará hasta que se regenere el monte?. Y  según algunas fuentes consultadas pueden pasar mas de 30 años hasta que el paisaje recupere el aspecto que tenía horas antes de que empezara el fuego. Aunque el tiempo es variable y dependerá de las condiciones climáticas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.