web analytics

La carrera de la Chuleta «algo mas que una prueba ciclista»

60 aniversario de la carrera de la Chuleta.

Dicen que 20 años no es nada, pero han pasado 60 años de la primera edición de esta prueba ciclista, y que se ha mantenido a lo largo de estos años por el esfuerzo del Club Ciclista San Miguel de Cuéllar. Y además  por el apoyo de las gentes de la localidad, que han hecho costumbre, que se ha pasado de padres a hijos, la asistencia a esta carrera que se puede decir  que «es algo mas que  una prueba ciclista», y ha pasado a ser un tradición popular.

El equipo Kuota-Construcciones Paulino, de Oviedo,  y uno de sus corredores, Noel Martín, serán una cita mas el equipo a batir en esta 60 edición de la carrera de La Chuleta, en un jornada que ha amanecido con cielo gris y niebla, y en la que van a pelear por la victoria los equipos mas importantes del panorama nacional, Rías Baixas, Caja Rural, y Diputación de León.

Noel Martín, ganador de la carrera del 2017.

En línea de salida en este 60 aniversario estarán 200 corredores, que serán los encargados de animar la carrera y dar color a la prueba. Y en la carretera, como no, el calor del público que se agolpa para ver el paso del pelotón a ambos lados de la ruta, degustando las tradicionales chuletas que han dado nombre a la carrera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.