web analytics

60 familias de Cuéllar recibirán la ayuda del Centro de Alimentos esta Navidad

Paquete básico de Alimentos entregado en la campaña.

60 familias del municipio de Cuéllar «en situación de precariedad» se beneficiarán de la última entrega anual del Centro de Alimentos municipal en estas fechas navideñas. El número de familias necesitadas ha disminuido (67 el año anterior), y en la mayor parte de los casos se trata de familias en situación desfavorecida, de edades comprendidas entre 25-45 años con hijos menores a su cargo, y con escasos recursos económicos.

El reparto se va a realizar los días 20 y 21 de dicembre, y se repartirán un total aproximado de 800 litros de leche, 850 kg de patatas, 250 kg de pasta y de arroz, 250 litros de aceite y 480 kg de legumbres, y va en función de los miembros de la unidad familiar. El paquete básico para cada familia esta compuesto de un lote de leche, espaguetis, arroz, legumbres (garbanzos, lentejas y alubia blanca), aceite de girasol y patatas.

En total, el Centro municipal de alimentos va a prestar ayuda a un total de 191 personas, que son mayoritariamente familias con hijos menores a su cargo. Y para acceder a esta ayuda es imprescindible acudir a la Oficina de información de Recursos del ayuntamiento de Cuéllar, situada en el palacio de Pedro I,  para valorar la situación de cada unidad familiar: número de miembros, situación económica y familiar o personal, etc. una situación que se revisa anualmente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.