web analytics

60 personas en el «paseo republicano» por Cuéllar

Paseo republicano por las calles de Cuéllar.

Mas de medio centenar de personas han participado esta jornada del 14 de abril en el paseo republicano organizado por la asamblea comarcal de Izquierda Unida de Cuéllar. La marcha ha salido desde la plaza Mayor de la villa, antigua plaza de la República, y ha seguido por la calle San Julían y calle palacio hasta el castillo de los Duques de Alburquerque donde se ha recordado la proclamación de la II República el 14 de abril del 1931 en Cuéllar.

Lectura del manifiesto a las puertas del castillo de Cuéllar.

A las puertas del castillo entre turistas despistados, coches clásicos y algún turista oriental ha tenido lugar el recordatorio del 87 aniversario de la proclamación de la República. El secretario comarcal de IU, Miguel Ángel Gómez, ha recordado la proclamación en Cuéllar aquel 14 de abril, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la casa Consistorial, y como se nombró una Junta Provisional, hasta la constitución de la nueva Corporación que salió de las urnas el 13 de junio del mismo año.

El acto ha finalizado con la lectura de distintos artículos de la Constitución de 1931, y desde Izquierda Unida de Cuéllar  se ha exigido «recuperar la memoria histórica», así como el reconocimiento a las personas que fueron perseguidas, encarceladas y asesinadas por su defensa de la democracia y de la República. El ayuntamiento de Viloria, gobernado por Izquierda Unida, ha colocado en su fachada esta jornada la bandera republicana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.