web analytics

60 vecinos de Cuéllar debaten sobre el «futuro de Europa»

Debate abierto sobre el futuro de Europa.

Mas de 60 vecinos de Cuéllar han debatido esta jornada sobre Europa en el marco de la jornada «Habla sobre Europa en tu ciudad», promovida por La Comisión y el Parlamento europeo para dar a conocer las instituciones europeas de cara a esa cita del 26 de mayo en el que se celebrarán las elecciones europeas.

Ha presidido este debate el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y han respondido a las preguntas de los participantes, que en una buena parte eran alumnos del Curso de la Universidad de la Experiencia, Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea, y Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Esta segunda de las charlas ha sido un debate abierto a los vecinos del municipio, que han planteado su preocupación actual por el futuro de la Unión Europea, sacando a debate problemas como el de la inmigración, la política económica, las desigualdades existentes entre los países que componen la Unión Europea y el desarrollo regional.

Debate abierto sobre el futuro de Europa en Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 15 de octubre de 2018

El británico Tom Morgan ha señalado que el principal reto que tiene planteado Europa es el desafío de la recuperación económica, y la lucha contra las desigualdades que se ha puesto de manifiesto con una problemática como la de la inmigración y la falta de solidaridad de algunos países europeos.

Ahondando en este tema Teresa Frontán ha mirado al futuro con optimismo señalando que el proyecto europeo es un proyecto que avanza aunque con problemas, como el de la salida del Reino Unido del proyecto común europeo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.