web analytics

7.000 segovianos son beneficiarios de ayudas a la dependencia

Teleasistencia a Mayores.

8.800 segovianos y segovianas son solicitantes en la actualidad de la ayuda a la dependencia. Y en la actualidad  ya hay 7.032 beneficiarios del sistema de atención a la dependencia en nuestra provincia, que perciben un total de 9.796 prestaciones reconocidas”.

No obstante, la senadora socialista Ana Agudíez recuerda que en Castilla y León, no se llega a alcanzar la media española en algunas prestaciones como en las prestaciones de Atención Residencial, que en el conjunto nacional suponen un 10,96% de las concedidas, frente al 5,79% en Castilla y León, mientras que en Segovia la cifra es del 6,02%, con 590 concedidas”.

En relación con otras prestaciones, la provincia está lejos de la media nacional también en las prestaciones concedidas por cuidados familiares, con un 22,07% en Segovia, (2.151); un 20,34% de media regional y un 31,57% a nivel nacional.

Por el contrario, en  la prestación de la Ayuda a Domicilio Segovia va por delante y  alcanza el 18,6%, con 1.823 prestaciones concedidas, frente a una media en Castilla y León del 16,64% y el 17,75% de la media nacional.

Por ello, la senadora socialista insta a la Junta de Castilla y León a “ser corresponsable y a aunar esfuerzos con el Gobierno  para complementar las inversiones en esta materia con fondos propios en las partidas correspondientes de los Presupuestos de la Junta para los próximos ejercicios”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.