web analytics

77 niños de Cuéllar han recibido ayudas de la Fundación Alonso Lozano

77 niños de Cuéllar han recibido la ayuda de la Fundación Alonso Lozano.

La Fundación Alonso Lozano, de Cuéllar, ha realizado un balance muy positivo de las actividades que se han realizado en este curso junto con los colegios de la Villa de Cuéllar y el CRA de Peñafiel. Y viendo los buenos resultados de estas acciones, la Fundación está valorando la posibilidad de extender el programa a otros centros educativos.

La primera de las actuaciones ha sido la denominada «Apoya», destinada a niños de familias con dificultades económicas, y ha consistido en ayudar a los niños con clases particulares , para que puedan mejorar sus calificaciones académicas ofreciéndoles ayuda pedagógica, y en el que se ha ayudado a 77 niños de la villa de Cuéllar.

La segunda de las acciones es la denominada “niños integrad@s»  y ha consistido en una ayuda directa a los centros escolares de Cuéllar y Peñafiel para ayudar a familias con escasos recursos económicos para que los pequeños puedan contar con el material escolar necesario durante el curso.

Estos programas se desarrollan gracias a la colaboración e implicación de los propios centros educativos, y la intención de la fundación es poder seguir realizando ambas acciones e ir incorporando otras nuevas como la colaboración con el huerto escolar que se va a desarrollar en el  CEIP San Gil el próximo curso.

La Fundación Alonso Lozano invierten en estos programas aproximadamente 30.000 euros anuales y  para poder hacer extensivo el proyecto a otras localidades necesita de la implicación económica de las Administraciones locales y provincial, así como de empresas y particulares del entorno que entiendan este proyecto como una inversión de futuro en la formación de los jóvenes de la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.