web analytics

8.216 vehículos diarios circularon por la autovía en el tramo de Cuéllar en 2017

Autovía de los Pinares.

El tráfico de la autovía A-601, la denominada autovía de Pinares, creció en el 2017 hasta alcanzar una intensidad media diaria (IMD) de 8.216 vehículos en el acceso sur a la villa de Cuéllar. Este dato supone  un incremento del tráfico rodado de algo mas del 6,2% con respecto al año anterior en el que se registraron una media diaria de 7.749 vehículos. De los 8,216 vehículos que circulan diariamente por este tramo de la autovía, 7.019 son vehículos ligeros y el resto, 1.197, se trata de camiones.

Los accesos a Cuéllar son el tercer punto en cuanto a volumen de tráfico en este tramo de la autovía, ya que en los accesos a Carbonero el Mayor se registra una intensidad media de 9.048 vehículos, y el tráfico crece a partir de ese punto hasta alcanzar una intensidad media de 13.452 vehículos diarios en los accesos a la capital. Mientras que los enlaces intermedios a Gomezserracín y Navalmanzano registran unas medias de 7.877 y 7.380 vehículos diarios.

Estos datos están lejos aún de los que se se preveían en la concesión de la explotación, en los que se calculaba una intensidad media muy superior, y son registrados por las 38 cámaras de vigilancia que existen en los 56,5 kms de la autovía entre Cuéllar y nuestra capital, ya que a las empresas que tienen adjudicada la explotación de la autovía hasta el 2041 se les paga por el denominado sistema del peaje en sombra, en función del tráfico de vehículos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.