web analytics

82 niños de Cuéllar reciben ayudas y leche del Banco de Alimentos Local

Luis Gómez, por parte de la Caixa, y la concejala de Cultura, Sonia Martín, en la presentación de la campaña.

Luis Gómez, por parte de la Caixa, y la concejala de Cultura, Sonia Martín, en la presentación de la campaña.

Mas de 80 niños de Cuéllar se verán beneficiados de la campaña organizada por la Obra Social de la Caixa para que estos pequeños puedan tener acceso a un alimento básico como es la leche en nuestra sociedad. Esta campaña de esta entidad de ahorro “Ningún niño sin bigote“se realiza en todas las oficinas de la Caixa a nivel nacional, y pretende la recogida de leche para el Banco de Alimentos de cada localidad, y para ello se van a habilitar cuatro puntos de recogida en Cuéllar para poder conseguir la mayor cantidad de leche posible con destino a estos pequeños.

En la actualidad, son ochenta las familias de la villa, las que reciben las ayudas directas de Banco de alimentos municipal, un número que ha crecido a lo largo de este último año, como consecuencia de la crisis económica, ya que se venían prestando ayudas regularmente a 60 familias de la localidad. Y según los datos del propio Banco Local de alimentos, son 82 niños de hasta 14 años de edad, los que se van a beneficiar de esta iniciativa de la Obras Social de la Caixa, que ya el pasado año 2015 colaboró con el banco de alimentos local con una aportación de 3.000 euros.

Estas familias reciben cada trimestre un paquete de alimentos básicos en la cesta de la compra, en el que además de leche, se reparten legumbres, pasta, arroz, patatas y aceite. Y se reparten un total de 400 kilos de pasta, 30 kg. de arroz, 200 Kg. de legumbres, 200 sacos de patatas, 350 litros de aceite y mil litros de leche, que es el objetivo de esta campaña, que se va a realizar del 9 al  20 de mayo. Los puntos de recogida de leche, son la oficina de la propia entidad bancaria, la biblioteca municipal, la sala Alfonsa de la Torre y durante la fiesta del barrio de San Gil se va a establecer un punto de recogida, con la colaboración de Voluntarios de la Caixa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.