web analytics

83 encierros se han celebrado esta temporada en los pueblos de Segovia

Encierros de Cuéllar.

Los encierros de Aguilafuente han echado el telón de cierre a una temporada en la que un año mas los festejos taurinos siguen siendo una parte esencial de las fiestas en los pueblos de la provincia. Una temporada del 2018 que se cierra con un total de 341 espectáculos taurinos, una cifra ligeramente inferior al 2017 en el que se celebraron 352 festejos.

Un capítulo importante de esa cifra de festejos se debe a los encierros, ya que en esta temporada se han celebrado un total de 83 encierros. Entre los que hay que destacar los celebrados en Cuéllar (5), Riaza (6) Nava de la Asunción(6) , Carbonero el Mayor (5), Sepúlveda y así hasta más de una treintena de municipios que han celebrado encierros en sus distintas modalidades, por el campo, mixtos, y urbanos en sus fiestas patronales.

Encierros de Nava de la Asunción.

En ese balance anual de encierros destacan el número de encierros mixtos mixtos, por el campo y las calles, (35), y sucesivamente los concursos de cortes (11), entre los que hay que destacar los celebrados en las plazas de toros de Cuéllar, Carbonero el Mayor, Navalmanzano, Cantalejo, Riaza y Nava de la Asunción.

Finalmente, el número de los denominados festejos mayores prácticamente no varía, ya que se han celebrado 5 corridas de toros en las plaza de Segovia, Cantalejo, Cuéllar y Riaza, 9 novilladas con picadores, festejos mixtos (8), de rejones (7), novilladas sin picadores (9), Festivales sin picadores (7) y un total de 19 becerradas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.