web analytics

9 restaurantes participan en las Jornadas de la villa y tierra de Cuéllar

  • Los alcaldes de Cuéllar y Portillo

Arrancan  este próximo fin de semana la XV edición de las Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuéllar, que se presentaban en la jornada de ayer ante mas de un centenar de invitados en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar. Una nueva edición en la que los hosteleros de la comarca  siguen apostando por la promoción de la gastronomía de la tierra de Cuéllar  y que van a contar en esta edición con la participación de nueve restaurantes, de los cuales tan solo dos están enclavados en el municipio de Cuéllar, los restaurantes La Brasería y El Henar.

La presidenta de la asociación de hosteleros, Ana María García, destacaba en el acto de presentación de las Jornadas la riqueza de la oferta gastronómica de los restaurantes participantes, con una oferta muy variada en la que se sigue apostando por los productos de la comarca y los vinos de la Ribera del Duero. Las jornadas cuentan en esta edición con la incorporación de dos nuevos restaurantes de la tierra de Pinares, El Alboroque, de Portillo, y Maryobeli, de Cogeces del Monte. Y completan la lista de participantes ademas de la Braseria y el Henar ya mencionados, El Rincón de Ana, de Remondo, Restaurante Pepe ( Campaspero), La Posada de Carmen y Restaurante Cabrera, de Chañe, y La Martina de Montemayor.

Foto de los hosteleros participantes en las jornadas.

Las jornadas se reducen en esta ocasión a los dos primeros fines de semana de mes de abril, y la oferta gastronómica como suele ser habitual es mas que variada, en la nota que la nota predominante en los entrantes son los platos con productos de las verduras de temporada de la huerta del Carracillo, que son una de las señas de identidad de esta cita gastronómica. Las jornadas se celebran los días 1,2,7, 8 y 9 de abril, y el precio único del cubierto en todos los restaurantes es de 33 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.