web analytics

Aceves critica el retraso de un año en el pago de las ayudas a jóvenes agricultores

80 jóvenes de la provincia están esperando el cobro de las ayudas para su incorporación a la actividad agraria.

El parlamentario regional del PSOE, José Luis Aceves, exige a la Junta resolver con urgencia los expedientes de incorporación de jóvenes agricultores en nuestra provincia.  Aceves ha señalado que según los datos de la propia Administración Autonómica, en la convocatoria de 2017, se han presentado en la provincia un total de 134 solicitudes, de las cuales 80 son para incorporación de jóvenes y 54 para planes de mejora combinados con la ayuda a jóvenes.

Aceves no entiende el motivo por el que la Junta tarda un año o más en resolver los 134 expedientes, «si es por falta de personal dispone de herramientas para suplementar los medios humanos y materiales necesarios, o bien si es por problemas económicos, demostraría mala gestión económica y presupuestaria». Y ha criticado que la Junta haga perder a los 80 jóvenes interesados un año para su incorporación a la actividad agraria y generar recursos económicos.

Por ello pide a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta que resuelva las solicitudes de incorporación de jóvenes que se presentaron el año pasado, ya que su falta de compromiso está suponiendo, según el procurador autonómico, «un perjuicio y un desánimo entre estos jóvenes profesionales».

Y de igual manera exige a la Junta que publique la nueva convocatoria de los planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes a la actividad agraria para este año, al tratarse de una ayuda que fomenta el relevo generacional y favorece el rejuvenecimiento del campo segoviano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.