web analytics

Aceves pedirá en las Cortes la restauración del castillo de Coca

Grieta vertical en una de las paredes del castillo.

El procurador caucense José Luis Aceves exigirá el próximo miércoles en el pleno de las Cortes regionales  que “la Junta redacte el proyecto de restauración, rehabilitación y reforma del Castillo mudéjar de Coca , una de las joyas del patrimonio monumental de la provincia.

Aceves señala que en los últimos años el deterioro sufrido por este monumento ha llevado a la preocupación de los vecinos y visitantes, así como de profesionales, historiadores, etc. Y por tanto considera que es necesario  ejecutar obras de reparación y mantenimiento con carácter de urgencia,  ya que “Las obras iniciadas por la Junta en el Castillo de Coca, con un presupuesto de 43.228 euros hace unos meses son meramente testimoniales  ante las necesidades perentorias de la fortaleza.

En este sentido ha recordado que en los últimos años se han realizado diversos estudios  para completar la información sobre el estado del castillo, y parece lógico pedir que la Junta termine dichos estudios previamente a las intervenciones de restauración, rehabilitación y reforma del monumento. Y señala que “dentro de esta legislatura la Junta debe redactar el proyecto de restauración, rehabilitación y reforma del Castillo mudéjar de Coca, que es una de las joyas del patrimonio de nuestro país».

Estado actual de la sillería del castillo.

Por ello defenderá en el pleno de las Cortes que la Junta ejecute, contando con la colaboración del Gobierno de España, las obras de restauración, rehabilitación y reforma del Castillo de Coca, a la mayor brevedad posible, después de comprobar que el deterioro es tangible y llamativo en la fortaleza.

Y considera que  la celebración de INTUR durante estos días, es una buena oportunidad para conocer si el Gobierno del PP en la Junta impulsa de verdad los encantos de las joyas del patrimonio monumental de la Comunidad o sus políticas son sólo una mera campaña de marketing sin el apoyo necesario a una de las señas de identidad de nuestra tierra” aseguró.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.