web analytics

Aceves: «si la parcela es inundable no se debe permitir la construcción» de la planta del Voltoya

La parcela inundada recientemente.

La planta de resisuos del Voltoya sigue en el centro de la polémica, ya que los procuradores socialistas, José Luis Aceves y Ana Agudíez, han presentado una iniciativa parlamentaria en las Cortes, para conocer si la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha comprobado la inundación de la parcela en las últimas fechas.

Aceves pregunta al Consejero si la ubicación del centro en una parcela inundable, como reconoce la Confederación Hidrográfica del Duero, es el sitio más adecuado para la construcción de una planta de Sandach. Y de la misma manera si puede garantizar que esa futura instalación impediría cualquier tipo de vertidos en épocas lluviosas al río Voltoya.

El procurador regional plantea esa disyuntiva  por el perjuicio sanitario que puede tener esos posibles vertidos en el agua que distribuye Mancomunidad del Eresma a los municipios de la comarca y la zona sur de Valladolid, que presta el servicio de abastecimiento de agua potable a 30.000 personas.

A la espera de la respuesta de la Junta, Aceves ha manifestado que  pretende una respuesta del Consejero ya que»si la parcela donde se pretende construir la planta se ha calificado como parcialmente inundable no se debería permitir la construcción según recoge el artículo 9 de la Ley 5/1999, de 5 de abril de Urbanismo de Castilla y León», aseguró el procurador.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.