web analytics

«All the roads» llevan a Riaza

Todas las carreteras llevan a Riaza este fin de semana.

Todas las carreteras llevan a Riaza este fin de semana.

El Huercasa Country Festival que arranca esta jornada en Riaza es un festival que se escribe con nombres de mujer. Una por una son Laura Cantrell, Nat Simons y Emmylou Harris, esta última cabeza de cartel junto con Rodney Crowell de esta segunda edición de este festival de música country que va a convertir a Riaza en una gran fiesta de la música americana a lo largo del fin de semana. Mujeres que van a estar muy bien acompañadas por bandas como los Old 97s, y US Rails, que junto a los locales HCF All Stars Band,  hacen que el certamen sea único en su género en nuestro país.

La primera de ellas, Laura Cantrell, abre el festival este viernes, y aunque no es muy conocida en nuestro país, se trata de una de las mejores voces de la música americana. Para quienes no la conozcan hay que decir que tiene una voz realmente única,  y escucharla con la compañía inseparable de su guitarra Fender, hará a mas de uno recordar momentos pasados de la historia del folk, como se puede apreciar en cada uno de los temas de su último trabajo dedicado a otra grande del country, Kitty Wells.

Lo cierto es que esta mujer no admite comparaciones, y a la frescura y lirismo de sus voz une unas letras que tienen toda la carga sentimental y de nostalgia de la música del sur de los Estados Unidos. Junto a ella, también esta jornada, otra mujer, Nat Simons, una madrileña que se inspira claramente en el folkie americano, y que imprime un sello muy personal a su música, con reminiscencias del folk, country, el blues y el rock mas genuino, en el que se inspiran sus composiciones.

Y cerrará el festival, Emmylou Harris, una de las grandes damas de la canción americana, que a sus 68 años sigue dando guerra sobre los escenarios, formando  dueto con otra leyenda, Rodney Crowell, y que serán los encargados de cerrar de forma estelar en la jornada de mañana sábado el festival. Emmylou Harris es una de las grandes del country-rock, suma la friolera de 13 Grammys, y ha publicado a lo lardo de toda su carrera una larga lista de albumes (25) y ha cantado con Dylan, Gram Parsons, Neil Young etc, unos trabajos que con toda seguridad forman parte de la memoria sentimental de muchos. No vamos a citar títulos, la mejor manera de recordarlos es asistir al Festival de Riaza. All the roads going to Riaza este fin de semana.

Completan el cartel los US Rails, una superbanda americana formada por curtidos músicos del folk-rock . Y pondrán fin al festival la HCF All Stars, una reunión específicamente diseñada para el certamen integrada por Pedro López, Ramón Arroyo, ambos puntales de Los Secretos, Pablo Martín, de Tercera República, el bajista Daniel CasiellesMario Carrión, a la batería, y para poner la guinda a este sexteto estelar se incorpora Guillermo Berlanga.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.