web analytics

Antonio Manilla recibió el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma en Nava de la Asunción

Antonio Manilla.

El escritor leones, Antonio Manilla, recibió este viernes 30 de julio en Nava de la Asunción el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, como ganador de este certamen en su XVIII edición.

La entrega del Premio tenía lugar en un escenario no habitual, el frontón municipal, en el que se hizo público el fallo del Jurado y la lectura posterior por parte del poeta leonés del poema ganador titulado «Día grande», que recorre el día de la fiesta grande de un pueblo.

Antonio Manilla es un escritor, ensayista y poeta de reconocido prestigio, que ha obtenido varios de los más destacados premios internacionales de poesía, El Premio José de Espronceda en 2007, XVIII Premio Ciudad de Salamanca y XVII Premio Paul Beckett de Poesía en 2015 o los XXI Premio Internacional de Poesía Generación del 27 y Ateneo Navarro en 2018, son solo algunos ejemplos.

Antonio Manilla ante la tumba de Jaime Gil de Biedma.

Antes de recibir el premio, Antonio Manilla, quiso conocer la localidad de Nava de la Asunción, en un recorrido que le llevó a visitar la casa de Jaime Gil de Biedma, la estación punto de encuentro que lleva su nombre  y la tumba del poeta en el cementerio municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.