web analytics

Apuesta por el sector forestal, el objetivo es aumentar la producción de madera un 30%

Clareos en la tierra de Pinares.

El sector forestal  puede ser uno de los más beneficiados por los Fondos para la recuperación europeos, ya que el aprovechamiento sostenible de los montes contribuye a la generación de actividad económica y constituye un elemento clave en la lucha contra la despoblación en el medio rural. Del impulso del sector dependen los ingresos de las Comunidades de Villa y Tierra de la comarca de la tierra de Pinares.

Por ello desde la Junta se está trabajando en la actualización del Plan Forestal de Castilla y León y del Programa de Movilización de Recursos Forestales, contando con la participación del sector forestal en la programación del Desarrollo Rural.

En este sentido existe una apuesta por mejorar el abastecimiento a la industria maderera, con un esfuerzo en la planificación, repoblación y certificación forestal. El objetivo es alcanzar en 2025 una producción de 4 millones de metros cúbicos de madera, un 30% más que en la actualidad, ya que el aprovechamiento sostenible de los montes contribuye a la generación de actividad económica y al empleo en el medio rural.

Aprovechamientos maderables.

Además, desde la Administración se está trabajando en facilitar la gestión de los montes privados y patrimoniales y  se está promoviendo el uso de los recursos forestales mediante campañas, promoviendo su uso en edificación y vivienda, y dando prioridad al calor de biomasa en edificios públicos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Los Montes evidentemente que son sostenibles, pero con el número de metros cúbicos que se están apeando en la actualidad, no con un 30% mas………vaya pretensiones mantienen los señores madereros….

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.