web analytics

Archivada la querella contra el portavoz de No mas mierda José Luis Ordoñez

Ordoñez a la hora de prestar declaración en el Juzgado de Cuéllar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar ha archivado la querella por calumnias que Juan Francisco Cárdaba, dueño de la polémica planta de Fuentepelayo, presentó contra el portavoz de la Plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’, José Luis Ordóñez, el pasado mes de julio. El juez, en un auto que se ha hecho público esta jornada, señala que, de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ordoñez ha expresado su satisfacción personal por el archivo de la querella, porque no tenía ninguna base material, «era todo pura invención«, y ha afirmado que «en este caso parece que si se ha hecho justicia en estos momentos en los que hay muchas dudas sobre la Justicia». Por su parte desde Izquierda Unida celebran esta decisión judicial, que supone una victoria de la dignidad y del movimiento social, y al igual que Ordoñez han manifestado que se trata de «una resolución lógica a todas luces, teniendo en cuenta la documentación aportada por la plataforma, así como, los acontecimientos en torno a la mal llamada planta de compostaje.

Ordoñez contó con el apoyo de un centenar de personas ante las puertas del Juzgado de Cuéllar .

Además, IU se enorgullece de contar con compañeros incansables como José Luis Ordóñez, del que apuntan que es «todo un ejemplo de constancia y lucha social». Y considera lamentable que los culpables del problema de salud pública y medioambiental de Fuentepelayo y alrededores se hayan disfrazado de víctimas y hayan tratado de deslegitimar por la vía judicial a ‘No Má Mierda’, que lleva mucho tiempo luchando por el bienestar de los habitantes de dicha zona, y que finalmente ha logrado que se retiren los vertidos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.