web analytics

Buenos encierros…pero mejor con menos cabestros

Manada agrupada con los toros tapados por los cabestros.

Los colectivos participantes de la XV edición del Foro de los encierros, asociaciones de caballistas, la asociación Encierros de Cuéllar, la concejalía de Festejos y la peña taurina El Encierro  valoraron de forma muy positiva la pasada edición de los encierros de Cuéllar. Y apuntaron como factor fundamental  para este buen resultado que se había realizado una conducción tranquila de las reses por el campo.

Sin embargo, se apuntaron factores inquietantes para el buen desarrollo del encierro , como es la masificación en la suelta y otros aspectos de la organización del encierro como las denuncias e incidentes ocurridos con los caballistas, que según el concejal de Festejos, Luis Senovilla, recaen bajo la responsabilidad del director del encierro.  Y otro de los temas que se puso sobre la mesa es el excesivo número de bueyes por el recorrido urbano, que tapan los toros hasta las Parras.

Los cabestros tapando las reses.

Finalmente, se tocaron otros temas como  el del cumplimiento de la Ordenanza reguladora del encierro, que necesita actualizarse según el edil de Festejos, y como es habitual en este Foro, salieron a la luz distintas propuestas de mejora de los encierros, que pasan según las opiniones de la mesa por recuperar un encierro de toros para el domingo. Así como, mejorar la presentación de los toros y novillos, un control de la masificación en determinados puntos del encierro, y la mejora de las probadillas, que se ha solicitado por parte de los recortadores,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.