web analytics

Caminero y Mayoral hablarán en Cuéllar sobre la tradición de encerrar

Caminero y Mayoral en la charla de la asociación Amigos del Caballo de Cuéllar.

Los ganaderos,  Pedro Caminero y Pepe Mayoral, junto  con Jesús Pérez Carboneroserán los invitados este sábado 17 de febrero de la mesa redonda organizada por la asociación Amigos del Caballo de Cuéllar, en la que se tratará el tema “Los encierros a caballo: tradición o modernidad”, de lo que mucho saben los actuales responsables de los encierros de Cuéllar.

Caminero y Mayoral, estarán acompañados en la mesa redonda por el también ganadero Jesús Pérez Carbonero, titular de la ganadería vallisoletana de Toros de Brazuelas, de Alcazarén, que fue una de las cinco ganaderías del ciclo de encierros cuellaranos en el 2017.  Y otro ganadero ilustre Antonio Miura hablará sobre su legendaro hierro también este sábado en la localidad de Montemayor, en charla coloquio organizada por la asociación cultural Taurina «La Empalizada».

La segunda charla de este ciclo tratará sobre la Doma a la Vaquera en la actualidad, y  tendrá como invitados a Jonathan Peña, actual campeón de España, Cruz Escarda campeón regional y Antonio Rodriguez Basurto, juez nacional de Doma a la vaquera. Las dos jornadas se celebran en el restaurante San Francisco, de Cuéllar (19.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.