web analytics

Cantalejo celebra el Día Mundial de los Humedales

Laguna de los Pollos.

Cantalejo celebra este martes 2 febrero el Día Mundial de los Humedales, a a través del lanzamiento de una serie de videos relacionados con el ecosistema de las lagunas de Cantalejo.

Bajo el título “Los habitantes de las lagunas de Cantalejo” y con un carácter divulgativo estos vídeos muestran la riqueza y variedad de la flora y fauna que podemos encontrar en el complejo lagunar.

Este espacio natural está calificado como ZEPA, Zona de especial Protección por las aves que habitan en este ecosistema, especies como el agulucho lagunero, la focha común, garza real, abejaruco, la cigüenuela, carbonero común, etc.

Asimismo se presentará un vídeo con el lema «Proteger en presente para garantizar el futuro»,  realizado en colaboración con el colegio Los Arenales en el que se puede ver cómo los niños y niñas de Cantalejo ven e interpretan las lagunas.

Los vídeos se se publicarán en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Cantalejo, y se realizarán otra serie de publicaciones que también tratarán de concienciar sobre la importancia de los humedales y su protección a través de la
reflexión y el conocimiento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Día importante para Cantalejo, para poner en valor un riquísimo patrimonio natural de los «briqueros» (cantalejanos) y de toda la humanidad.
    Lástima que el actual equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento haya desecado la laguna «China», un importante recurso que hacía funciones de balsa de decantación de las aguas procedentes principalmente de la depuradora, y que era una auténtica maravilla, con una rica vegetación y avifaunia.
    Los motivos que esgrimían desde el consistorio, es que ese encharcamiento afectaba a una pequeña porción de una tierra de cultivo. Curioso que ahora, desecada la laguna, esa tierra está llena de agua, tanto o más que antes de desecar la laguna. Igual es que no tenía nada que ver lo uno y lo otro, como habían confirmado múltiples técnicos al respecto. Esperemos que ya que el ayuntamiento no hizo caso a las recomendaciones de los expertos, lo haga ahora ante la evidencia de los hechos. RECUPEREMOS LA LAGUNA CHINA.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.