web analytics

Carta abierta del alcalde de Coca al presidente de la Diputación: Bienvenido Mr. Vázquez

Andrés Catalina, alcalde de Coca.

Bienvenido Mr. Vázquez:

El pueblo de Coca puede entender que D. Francisco Vázquez, a la sazón, Presidente de la Diputación de Segovia (de “toda” Segovia), quiera pasar desapercibido habida cuenta de los resultados obtenidos por su partido en las pasadas elecciones generales.

También entendemos que el innumerable número de personas que usted debe conocer hace que le sea imposible retener todas las caras y nombres de toda la gente con la que tiene que tratar. Nos imaginamos que con el casi 50% del presupuesto de la Diputación dedicado a “Gastos de Personal” tendrá usted a alguien que le prepare las visitas y le dé un poco de barniz sobre dónde va usted y quiénes están allí.

Hasta aquí entendemos casi todo.

Lo que no podemos entender, es que vaya usted con los ahora líderes de su partido en Coca a la plaza de nuestro pueblo en el día de la fiesta de La Cruz de Mayo y no se digne ni a anunciar su visita al alcalde del pueblo y mucho menos que estando presentes en la plaza de Coca la mitad del equipo de gobierno municipal (que somos independientes y a mucha honra) aparten usted y los que iban con usted la vista para ni siquiera decir “buenas tardes”.

Desconocíamos si la visita que usted realizó a nuestra Villa era en calidad de Presidente de la Diputación o solo como representante de un partido político, pero algunos vecinos nos han trasladado que usted visitó nuestra noble Villa con motivo de la actuación de la compañía “El Retablillo” y ante la pregunta de cuál era el motivo de su visita, usted contestó en varias ocasiones que “se trataba de una actuación patrocinada por la Diputación de Segovia”, posteriormente hemos tenido conocimiento de un video de la Diputación Provincial de Segovia sobre su visita a nuestro pueblo por lo que no nos queda ninguna duda de que su visita fue en calidad de Presidente de la Diputación.

Como quiera que no es la primera vez que anda usted por Coca y alrededores, sin que al parecer seamos merecedores de un mínimo de cortesía por parte de quién ostenta la máxima representación institucional de nuestra provincia, le rogamos encarecidamente que la próxima vez nos avise y le prepararemos un recibimiento al estilo de “Bienvenido Mr. Marshall” que tan magníficamente llevó al cine Luis García Berlanga, para ver si así nos ganamos su consideración y por qué no decirlo, su respeto. Le prometemos que habrá pancartas y banderitas constitucionales, para que usted se sienta como en casa.

Reciba un cordial saludo de todo el pueblo de Coca y sea usted bienvenido Mr. Vázquez.

Fdo: Andres Catalina, alcalde de Coca.

Autor: Opinion

Muévelo

3 Comentarios

  1. Entiendo perfectamente el enfado y las molestias que pueda tener el Alcalde de Coca por el trato recibido por parte del Sr. Vázquez y Cía hacia su pueblo. Los dirigente del pp tratan al medio rural como ignorantes que solo utilizan a su favor, la lástima es que elección tras elección les damos el voto porque entendemos que son de los «nuestros». Deberíamos mandarles hacer gárgaras durante una temporada para que espabilen y empiecen a tratar a los pueblos con respeto.

    Responder
  2. Los políticos del PP, al menos los que conozco de Segovia, son unos mal educados y prepotentes, no se quieren reunir con el pueblo llano, si no saben a ciencia cierta que son sus votantes, lo afirmo yo que he solicitado un montón de citas con el Sr. Delegado territorial y no ha tenido a bien. Esperemos ahora sepamos votar.

    Responder
  3. No nos quejemos, porque es lo que se votó. En pocos días tenemos la oportunidad de mandarlos a casa. Veremos si tenemos agallas a hacerlo.
    Al PP de CYL les importa un carajo nuestros pueblos y su gente.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.