web analytics

Casi un millón de euros para la reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor

Carbonero el Mayor_centro de salud

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

De los 13,9 millones de euros que la Junta ha presupuestado en inversiones para el 2016 en la provincia de Segovia, una de las actuaciones mas importantes es la inversión prevista en la reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor, que alcanza la  cifra de casi un millón de euros (921.757 euros). Esta inversión tiene como objetivo la reforma y mejora de las instalaciones actuales del centro,  y de esta  manera mejorar la prestación de la atención sanitaria a los usuarios de la zona de salud de Carbonero el Mayor.

La reforma de este centro de salud ya contó en este ejercicio del 2015 con una partida presupuestaria inicial de 200.000 euros, y esta nueva inversión pretende acometer el grueso de la reforma, que según datos de la propia Junta de  Castilla y León tendrá una inversión global que superará los 3 millones de euros, una vez completada. Y la inversión va a consistir en la ampliación de las instalaciones actuales para proporcionar mas espacio a los servicios asistenciales del centro, integrando en el mismo edificio la unidad de fisioterapia.

La Zona Básica de Salud de Carbonero  incluye 21 localidades, de 16 municipios, con un total de 9.770 tarjetas sanitarias, de las que 2.633 corresponden al municipio de Carbonero. Y para atender a toda esta población dispone de tres consultas de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una matrona, una trabajadora social, un espacio destinado a la unidad veterinaria y una unidad de Fisioterapia, que en la actualidad esta ubicada fuera del centro sanitario, por las limitaciones de espacio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.