web analytics

Citas históricas en Aguilafuente y La Armedilla y «Noche de agua y fuego» en Fuentidueña

Recreación del Sinodal de Aguilafuente.

Dos citas históricas se han vivido este fin de semana en la tierra de Pinares. Por un lado la recreación histórica del Sinodal de Aguilafuente y por otro la recreación de los orígenes del Monasterio de la Armedilla, celebrada en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte por parte de la asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla. Y un poco más lejos la celebración de la tercera edición de la «Noche de agua y Fuego» en Fuentidueña,  con más de 20.000 velas repartidas por todo el pueblo.

En la localidad de Aguilafuente se revivió la celebración de ‘El Sínodo de Aguilafuente’, con la representación de distintas obras teatrales en la iglesia de Santa María, y las calles se convirtieron en un mercado medieval, con su tradicional mercado y la celebración de una cena medieval en la plaza del Sínodo.

Monasterio de la Armedilla.

Y en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte más de un millar de personas asistieron a lo largo de la jornada a la recreación de los orígenes del Monasterio de la Armedilla, con representaciones teatrales y el concierto de música antigua a cargo de Sara Marina, Ángeles Muñoz y Emilio Villalba.

El Duratón iluminado a su paso por Fuentidueña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.