web analytics

Clase magistral de Los Ramos en el homenaje a Agapito Marazuela de Cantalejo

Recital de los Hermanos Ramos en Cantalejo.

Clase magistral de los Hermanos Ramos, Alfredo, Luis y Ricardo, en la jornada de ayer en Cantalejo en el concierto homenaje a la figura del maestro Agapito Marazuela. Acompañados de Víctor Sanz y con las voces de Pedro Luis Olmos y María Eugenia Santos, Antonio Hurtado a la guitarra, y la dulzaina de Álvaro Merino, hicieron un delicioso recorrido por la vida y obra del folklorista segoviano.

En el repertorio del concierto, los temas mas representativos el cancionero del maestro de Valverde del Majano. comenzando con la interpretación de la Entradilla, para continuar  con los cantos de boda y de procesión, los bailes de Rueda, fandangos, jotas y seguidillas, que entusiasmaron al público briquero. Casi 200 personas llenaron el centro cultural José Rodao de Cantalejo.

En la puesta en escena, del homenaje se pudo contemplar un audiovisual y escuchar la voz del maestro Agapito en grabaciones y reportajes. desgranando distintos periodos de su vida y obra. Y sobre el escenario la exquisita interpretación de los Ramos, con temas escogidos de las obras del folklorista segoviano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.