web analytics

Coca solicita la ubicación de un parque provincial de bomberos

Ayuntamiento de la villa de Coca.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coca solicitará un parque profesional de Bomberos a la Diputación, como servicio esencial de prevención, extinción de incendios y salvamento en esta zona de la provincia.

El Presidente de la Comunidad, Mariano Herrero, indica que estamos en total desacuerdo con la opción que baraja la Diputación Provincial de Segovia, la creación de un parque de bomberos, a seis kms del parque de bomberos de Segovia, desatendiendo las necesidades del resto de municipios, que tendrían que recibir los servicios en función de la disponibilidad de parques de otras provincias.

Desde la la Comunidad de Villa y Tierra consideran que «no tiene ninguna lógica técnica la pretensión de ubicación de ese parque provincial a 6 km del ya existente, y si formalizar varios parques comarcales profesionales para dar servicio desde la cercanía a toda la provincia” .

Estamos seguros que la mejor opción para la creación del nuevo parque de bomberos profesional es en Coca puesto que ya hay unas instalaciones, vehículos, experiencia y material de la Comunidad de Villa y Tierra en disposición de ser utilizados inmediatamente.

En este sentido recuerdan que la Comunidad de Villa y Tierra viene manteniendo para este servicio un convenio con la Diputación desde el año 2013, dando servicio a un total de 37 municipios, entre los que figuran Coca, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Navalmanzano, … con una población de unos 27.000 habitantes de esta zona rural, recibiendo felicitaciones y siendo siempre reconocidos por sus buenas actuaciones.

Herrero explica que el Parque de Bomberos de Coca es reconocido en todo el entorno de la localidad, por contar con personal voluntario preparado, varios vehículos autobomba, motoniveladora, camión pluma, generador, todo terreno, etc.  para desarrollar todas estos servicios, por historia, experiencia, superficie forestal. Y en el último año han realizado una treintena de intervenciones.

Por ello, se ha de tener en cuenta la designación de la Villa de Coca, como punto neurálgico de la zona de pinares para base de un parque de bomberos provincial con profesionales, ya que que las instalaciones del Parque de Coca, necesitarían una pequeña adecuación para desarrollar la nueva actividad. Por lo que la elección de nuestras instalaciones serían las más adecuadas para albergar el Nuevo Parque Comarcal de Bomberos de la Diputación”, sentencia Mariano Herrero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.