web analytics

Coca se viste este fin de semana de flamenca

Jinete con flamenca.

Jinete con flamenca.

Los flamencos y caballistas tienen de nuevo  una cita este fin de semana en la villa de Coca, con la celebración de la I Feria Flamenca, de Coca, que en la villa del emperador Teodosio también se han dejado seducir por la moda del flamenco. La feria está arranca este viernes con un cena popular y la inauguración del recinto ferial a cargo del presidente de la asociación taurina San Roque, y como no con la primera de la citas flamencas, con el concierto del trío que forman Antonio Fernández, Álvaro Lozano y Jaime Barrul, que a partir de las 12 de la noche entonarán echarán al aire sus primeros cantes.

La jornada del sábado 4 de junio  comenzará como es habitual en ese tipo de ferias, con una marcha a caballo por el paraje de El Cantosal, y la tradicional degustación de bollos, pastas y aguardiente. Y una vez finalizada la marcha, a la hora del vermut y el rebujito, los Ajolí serán los encargados de animar la fiesta y al personal…ya sean flamencas, flamencos, curiosos y gentes de a pie y a caballo… Y a buen seguro que lo harán hasta la hora de la paella.

Yo Limón y Conchi Bayón tan flamencas.

Yo Limón y Conchi Bayón tan flamencas.

La Feria de tarde arrancará a las 17.30 horas,  con la actuación de la Escuela de Danza, de Nava de la Asunción, y Danzar del Real Sitio, de La Granja. La fiesta continuará  con la actuación del grupo Duende Flamenco (19.00 horas), y un fin de fiesta en el que no podía faltar La Keka (23.30 horas), y para los que quieran rematar la fiesta con las rumbas y el flamenquito de Antonio Fernández, A. Lozano y Jaime Barrul hasta la madrugá. Ea ! pues venga… vámonos pa la feria cariño mío! como cantaba El Pali.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.