web analytics

Fiesta republicana en los pinares de Navas de Oro

Comida republicana de Navas de Oro.

Comida republicana de Navas de Oro.

La localidad  de Navas de Oro ha sido este fin de semana de punto de encuentro de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, para celebrar el aniversario de la Segunda República. Esta cita anual reunió a mas de sesenta simpatizantes de esta organización en la comarca, a militantes del PSOE local y también de Podemos, en el paraje del Sumidero, enclavado en los pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, que se convirtió en una fiesta republicana, con la enseña tricolor ondeando al viento en el corazón de la tierra de Pinares.

Y con la mirada puesta en la mas que previsible nueva cita electoral, uno de las temas mas comentados en esta comida republicana fue el de esta nueva convocatoria de elecciones en caso de producirse. Un tema en el que la postura de esta organización a nivel comarcal sigue siendo la mantenida en las pasadas elecciones en la que se concurrió en la candidatura de Unidad Popular, sin perder las señas de identidad de esta formación política. Está por ver cual es la postura dentro de otras fuerzas de la izquierda, como es el caso de Podemos, pero hasta la fecha no ha habido una aproximación entre estas dos fuerzas políticas, a la espera de lo que suceda en la escena política a nivel nacional.

El ejemplo mas claro fue el de la manifestación celebrada recientemente en Fuentepelayo, donde estuvieron presentes todas las fuerzas de la izquierda apoyando a la Plataforma vecinal «No mas Mierda». Allí estuvieron todos, Izquierda Unida, Segoviemos, Podemos, el Foro Social de Segovia… pero no lo hicieron juntos. Y aunque en política la aritmética muchas veces no se cumple, conviene recordar que la suma de votos de estas dos fuerzas políticas estaría «mas cerca» de conseguir esa tercera acta en el Congreso de los diputados, y de esta forma romper el bipartidismo existente en el escenario político  a nivel provincial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.