web analytics

Comienzan las obras en San Martín

Los andamios ya rodean la iglesia de San Martín.

Los andamios ya rodean la iglesia de San Martín.

Esta jornada ha comenzado por parte de la empresa Sanfesa la instalación del andamiaje en la iglesia de San Martin, para el comienzo de las obras de restauración de la cubierta y paredes del templo, lo que va a significar que a partir de mañana miércoles 23 de Junio la iglesía, sede del Centro del Mudéjar, cierre sus puertas al público durante los próximos meses. Esta jornada el centro del Mudejar ha servido para la celebración de un evento del sector del transporte por  parte de una empresa de la localidad.

Restauración del muro perimetral de San Esteban.

Restauración del muro perimetral de San Esteban.

A estas obra se suman también el comienzo de los trabajos de recuperación del entorno de la iglesia de San Esteban, que van a consistir en una  limpieza y restauración de la piedra de  todo el muro perimetral que rodea la iglesia , que recordamos es una de las sedes propuestas en la candidatura de la villa para la exposición de las Edades del Hombre 2016. Y en este mismo entorno, próximamente también  van a comenzar las obras de reforma de la calle de San Esteban, que discurre paralela a las paredes de la iglesia. y que cuentan con un presupuesto de 94.180 euros.

Se ha procedido a la sujeción de las paredes del caserón de La Magdalena.

Se ha procedido a la sujeción de las paredes del caserón de La Magdalena.

Pero las actuaciones municipales no acaban ahí porque  tal y como les hemos informado desde cuellar7,com han comenzado los trabajos de consolidación de las paredes del caserón contiguo a  la Magdalena, un edificio propiedad de la Fundación de la Magdalena que se encuentra practicamente en ruinas y que se pretende recuperar con los fondos de la Fundación, aunque todavía sin un uso definido.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.