web analytics

Cozuelos de Fuentidueña celebró la fiesta de La Minerva

  • Procesión

Cozuelos de Fuentidueña vivió su día mas grande este viernes 23 de junio con la celebración de la fiesta de la Minerva, un día en el que los vecinos de esta localidad, preferentemente las mujeres, visten sus mejores galas visten para acudir a la misa y procesión en honor al Santísimo, por las calles de esta localidad, a los sones de la dulzaina y el tamboril.

Ese mismo guión se ha vuelto a repetir en la Minerva del 2017. Misa solemne con la iglesia repleta de fieles, la salida de la Custodia del Santísimo en procesión bajo palio, y mucho calor. Tanto calor… que los primeros danzantes, tardaron en hacerlo al inicio de la procesión. Fueron, como suele suceder las mujeres, las que se arrancaron a bailar. Los hombres, los encargados de lanzar los vivas al Santísimo, que custodiado por 2 agentes de la Benemérita procesionó hasta la Plaza Mayor, donde se lanzaron desde el balcón del ayuntamiento pétalos de flores…

Después, siguieron las jotas hasta el regreso a la iglesia de la Asunción. Los mas jóvenes bailando, los mayores protegidos a la sombra, las mujeres con sus mejores vestidos, el alcalde con su bastón de mando, y dos señoras muy aseñoradas, con grandes pamelas que cerraban la procesión…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.