web analytics

Cuéllar abre la puerta a la celebración de sus tradicionales encierros

Encierros de Cuéllar.

El ayuntamiento de Cuéllar abre la puerta a celebrar encierros en las fiestas del Rosario en este año 2021. Así lo dejó caer el primer edil del municipio en la mesa redonda organizada por la peña taurina El Encierro en la víspera de la miniferia taurina que se celebra este fin de semana en la villa cuellarana.

El regidor cuellarano afirmaba en la sala Tenerías:  «mantengo la ilusión en el tema de los encierros» .  «Si a los datos nos ceñimos, en estos dos meses que restan, por qué no, teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria» añadía acto seguido Fraile.

La Corporación cuellarana estará a la espera de las decisión de la Junta de Castilla y León. No obstante, Fraile fue más explícito, cree que «se deberían tomar decisiones de este calado, no porque se hayan suspendido en cierto sitio, se van a suspender en todos los sitios» , subrayaba el primer edil cuellarano ante los aficionados locales.

En cualquier caso, se celebren o no los encierros,  el consistorio realizará festejos taurinos en las fiestas de la Virgen del Rosario, a finales de agosto, por la repercusión económica que representan para el municipio.

En la mesa redonda organizada por la peña cuellarana intervino el representante de la ganadería Partido de Resina, Jose Luis Algora, que resaltó la importancia de los festejos taurinos populares para los ganaderos de bravo y la gravedad de la situación que se vive en el sector por la no celebración de estos festejos tradicionales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Parece ser que hay mucha prisa por celebraciones multitudinarias y hay varias facetas a analizar, en mi opinión:
    1.- En las escuelas, para el curso que comienza en septiembre, los niños y los profesores han de ir con la mascarilla, por algo será.
    2.- Llevamos poco tiempo con menos de 100 casos por 100000 habitantes, y en Inglaterra, por ejemplo, han tenido que dar marcha atrás por las nuevas cepas. 3.-Al Ayuntamiento, según el balance presentado cada año, le cuesta mucho dinero los festejos taurinos. 4- La entrada de la plazas es siempre más bien escasa.
    Quizás sería momento de empezar a andar y no a correr, no sea que tengamos que volver atrás y nos cueste más en vidas y dinero que cuatro festejos para unos pocos aficionados, que pagamos con los impuestos de todos…

    Responder
  2. Pues te vas de vacaciones y punto pelota.

    Responder
  3. Muy bien dicho Albano.Lo que les fastidia a algunos es no poder prohibir lo que no les gusta.Al que no le gusten las fiestas que no participe de ellas que nadie le obliga.Con mis impuestos se pagan también mamandurrias que a mí no me gustan y no voy.!!Ajo y agua!!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.